Líder de 'Los Carniceros' fue detenido en Guayaquil

01 de agosto 18:14

La Policía Nacional irrumpió la noche del viernes 31 de julio de 2020 en una casa donde se encontraban reunidos varios cabecillas de presuntos grupos delincuenciales de Guayaquil. En el operativo se detuvo a ocho personas y se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y droga.

Al personal de inteligencia de la Zona 8 le llegó una información sobre el paradero de Juan de Jesús B., alias 'El Carnicero’, quien sería el líder de la asociación criminal del mismo nombre. ‘Los Carniceros’ son una organización afín a 'Los Choneros'.

En una vivienda en la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, estaba prevista la reunión entre ‘El Carnicero’ y los cabecillas de otros grupos, como alias ‘Chino Julio’. La operación ‘Perla’ tenía sus riesgos porque de antemano se conocía que los sospechosos estarían fuertemente armados.

La Policía obtuvo una orden de allanamiento para ingresar al inmueble. Antes de ingresar detectaron que había personas que entraban al lugar, del que se escuchaba música a alto volumen.

Las fuerzas del orden allanaron la casa y capturaron a ocho personas, entre ellas los mencionados alias ‘El Carnicero’ y alias ‘Chino Julio’ . También se detuvo a alias ‘Morsa’, alias ‘La Negrita’, alias ‘Fercho’, alias ‘Curbi’, alias ‘Lechuza’ y alias ‘Rakata’.

Lo objetos decomisados por la Policía fueron una sub ametralladora negra, una gramera electrónica, 10 teléfonos móviles, 200 paquetes de una sustancia marrón (heroína) y 3.000 dólares en efectivo.