Lucha contra la corrupción

La fiscal de Guayas dialogó sobre los carnés

16 de julio de 2020 00:00

Dirigentes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Guayas se reunieron este miércoles 15 de julio de 2020 con Yanina Villagómez, fiscal Distrital de Guayas, para hablar sobre la denuncia planteada en contra de Daniel S.B., quien registró un carné falso de discapacidad.

En la reunión, la funcionaria garantizó que se están realizando las investigaciones del caso, no solo para sancionar al empresario Daniel S. que es procesado por corrupción, sino también para identificar una presunta mafia que involucraría a la Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), que habría entregado carnés de discapacidad a personas que no tienen esta condición. Todo para beneficiarse de las acciones afirmativas, como la jubilación temprana e incluso la exoneración en la importación de vehículos.

Marcelo León Tenorio, abogado de la Asociación, añadió que los miembros también realizarán un plantón en el hospital donde se encuentra Daniel S.B. para exigir sanciones a los responsables. (I)