Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto Carlos Luis Morales ya porta el grillete electrónico

Carlos Luis Morales acudió al CDP para que le colocaran el dispositivo.
Carlos Luis Morales acudió al CDP para que le colocaran el dispositivo.
Foto: Twitter
05 de junio de 2020 - 18:09 - Redacción Web

Personal del Centro de Detención Provisional (CDP), en Guayaquil, colocaron al mediodía de este viernes 5 de junio un grillete electrónico al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, investigado por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos.

Este proceso se lo realizó en cumplimiento con lo dispuesto por la Corte Provincial de Justicia del Guayas, informó el Servicio Nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI).

Más temprano, el SNAI explicó en un comunicado que sí disponía de estos dispositivos de vigilancia electrónica para los procesados por tráfico de influencias en este caso. Y aclaró que eran estos quienes debían acercarse hasta el CDP para la colocación de los grilletes.

El jueves 4 de junio Carlos Luis Sánchez, abogado del prefecto Carlos Luis Morales, dijo que en la audiencia de formulación de cargos a su defendido no le colocaron el grillete electrónico como lo dispuso el juez, por falta de dispositivos. De allí que este retomó sus labores en la Prefectura sin portarlo.

Además de Morales, los procesados en este caso son:  Daniel R., Nelson G., Ana G., Cecilia H., Mary M., y Julieta S. En el CDP, según el SNAI, eran esperados por el personal técnico.

La orden judicial del uso del dispositivo se emitió la madrugada del jueves 4 de junio, tras la audiencia de formulación de cargos por presunto delito de tráfico de influencias.​ En la diligencia, un juez penal dispuso el uso del grillete como medida alternativa a la prisión preventiva. También ordenó la prohibición de salida del país y una presentación periódica ante la autoridad.

El abogado de Morales asegura que su defendido no tiene intención de fugarse del país. Esta tarde señaló que solicitarán "sendas diligencias investigativas a la Fiscalía para continuar el proceso investigativo". 

Por otra parte, la alcaldesa de  Guayaqui Cynthia Viteri publicó en su cuenta de Twitter que los Alcaldes de la Alianza PSC-MDG del Guayas decidieron presentar ante el Consejo Provincial la destitución de Morales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media