Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga muerte del prefecto Carlos Luis Morales

Fiscalía investiga muerte del prefecto Carlos Luis Morales
22 de junio de 2020 - 14:25 - Redacción Guayaquil

Carlos Luis Morales Benítez, prefecto del Guayas, falleció de un infarto fulminante, según informó su abogado Carlos Luis Sánchez Gaete, a través de su cuenta de Twitter.

Morales estaba procesado por el delito de tráfico de influencias supuestamente cometido en el Gobierno Provincial de Guayas, debido a contratos con supuesto sobreprecio en adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Sánchez Gaete en diálogo con EcuadorTv dijo que Morales falleció antes de las 08:00 de hoy y no pudo ser reanimado con los equipos electrónicos de la clínica a la que fue llevado porque tenía puesto un grillete electrónico.

"Los agentes que nos acompañaron no permitieron retirar el grillete y tuvieron que proceder a la reanimación manual pero no fue suficiente", dijo el abogado. 

Desde los exteriores de la clínica Kennedy, Sánchez dijo que hasta el momento no se ha retirado el grillete al cuerpo de Morales y que él se comunicó telefónicamente con "el mayor Javier Lasso de la policía nacional" para que de la orden de retiro, pero "me dijo que no podía hasta que no tuviera la orden de un juez".

El exdeportista no había sido enviado a prisión, pero debía cumplir con medidas alternativas, como por ejemplo el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica. Además no podía salir del país y debía presentarse periódicamente ante las autoridades competentes. 

Desde los exteriores de la clínica Kennedy Samborondón, uno de los hijos del exprefecto aseguró que su papá estaba enfermo desde enero pasado por lo que viajó a Estados Unidos para seguir un tratamiento médico. En los exteriores de la clínica se encuentran familiares y amigo de Morales.

La Fiscalía investiga las razones de la muerte de Morales, así como del procedimiento médico recibido. 

En las redes sociales, varios usuarios han expresado su pesar por el fallecimiento de Morales, quien tuvo 30 años de trayectoria deportiva como arquero. (I)

El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, también se pronunció en redes sociales.

Contenido externo patrocinado