Protestas en Carchi dejan 16 estudiantes detenidos

- 26 de septiembre de 2019 - 16:34
Aeropuerto de Tulcán.
Foto: Cortesía

Las manifestaciones de varios sectores en la provincia del Carchi, hasta el momento, dejan como resultados 16 estudiantes detenidos. La tarde de este jueves 26 de septiembre, al interior de la Cárcel de Tulcán, se realiza la audiencia de contravenciones, la misma fue declarada reservada.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, indicó que a las afueras del centro de retención se realiza un plantón pacífico. Gritos como “libertad” son repetidos por los ciudadanos que se encuentran en el lugar.

“Pedimos la atención del Gobierno para obras de la provincia y ahora estamos pidiendo la libertad de los jóvenes aprehendidos. Estamos pendientes de la sanción que determinarán para los chicos”.

Herrera manifestó que durante el transcurso de la tarde mantendrán, nuevamente, reuniones con los asambleístas Rene Yandún y Javier Cadena, como con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador y el Consorcio de Gobiernos Autónomos, con el fin de hacer una evaluación.

“Seguimos con el mismo pedido de atención, que las autoridades vengan a tratar los problemas de la provincia”.

Así mismo, el aeropuerto de Tulcán está con un fuerte resguardo de militar, pues estaba previsto la toma de las instalaciones por parte de los manifestantes en el transcurso de la tarde. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP