Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 años de cárcel para hombres que secuestraron y violaron a extranjera

40 años de cárcel para hombres que secuestraron y violaron a extranjera
03 de julio de 2020 - 09:28 - Redacción Guayaquil

A 40 años de cárcel fueron sentenciados Christian Roberto O.C. y Washington Andrés S.G. como autores de violación y secuestro extorsivo, en concurso real de infracciones. Esta es la pena máxima en Ecuador.

Aunque la Ley no obliga a la víctima a asistir a la audiencia de juicio para evitar la revictimización, la joven de 22 años -quien mantiene a sus dos hijos y su familia- quiso ir a contar su testimonio "para que ninguna otra mujer pase por lo que yo sufrí".

El hecho ocurrió en agosto de 2019, en Quito. Christian O. contrató los servicios de la joven que trabajaba como dama de compañía y acordaron una cita. Ambos iban un taxi conducido por Washington S. y después de varias vueltas por el norte de la ciudad, la obligaron a llamar a alguien conocido para que le pida $ 200, sino no la dejarían ir.

Como no se concretaba la entrega del dinero, Christian la apuñaló tres veces en las piernas. Mientras tanto el conductor grababa todo y le enviaba los vídeos al novio de la chica. En la espera, ambos individuos la violaron.

La pareja de la víctima se había comunicado con el ECU-911 y desde ahí coordinaron el caso con agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía. Así detuvieron a Washington S. y cuando analizaron su celular encontraron varias fotos de mujeres que ofrecían servicios de compañía o sexuales a las que les habrían hecho lo mismo. Las víctimas, por temor, no denunciaban.

El otro implicado fue aprehendido el 5 de mayo de 2020, en Cotocollao, en el norte de Quito. Estaba en una clínica de recuperación de adictos a las drogas que funcionaba de forma clandestina.

La audiencia se realizó el jueves 2 de julio de 2020 ante el Tribunal de Garantías Penales, en el Complejo Judicial Norte de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media