Detenidos del CRS de Guayaquil entregaron armas y cuchillos

20 de agosto de 2020 - 18:35
Cortesía Policía Nacional

Este jueves 20 de agosto de 2020 se dio un paso importante en el esfuerzo de bajar al mínimo los climas de tensión entre los internos y en el objetivo de evitar enfrentamientos armados en el Centro de Rehabilitación Social Guayas (CRS Regional Guayas).

A las 11:30 se realizó una sencilla ceremonia en la que los líderes de los detenidos en esta cárcel de Guayaquil decidieron la entrega voluntaria de dos armas de fuego y de objetos cortopunzantes fabricados por las personas privadas de libertad (PPL).

El acto contó con la presencia del director del CSR Regional Zonal 8, Luis Aguilar; el teniente coronel Freddy Osorio, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria Zonal 8; el mayor José Gordón y los voceros de los PPLs de las etapas mediana y mínima.

Los objetos son: un arma de fuego calibre 22; un arma de fuego tipo esferográfico calibre 22, una alimentadora, 21 proyectiles calibre 22 sin percutar y 150 armas cortopunzantes fabricadas por los reos dentro de la prisión.

La actitud de los detenidos en las etapas mediana y mínima despierta la esperanza de ir sembrando la paz interna dentro del recinto penitenciario y de lograr que los niveles de violencia vayan descendiendo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP