Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturada pareja que transportaba droga para el mercado interno

Capturada pareja que transportaba droga para el mercado interno
Cortesía
04 de noviembre de 2020 - 23:00 - Redacción Justicia

La Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UNICTCI) ejecutó este martes 3 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 14:00, la operación antinarcóticos denominada “Tabango I”.

Mediante investigaciones previas se supo que dos personas transportaban drogas en un vehículo FIAT color plateado, de placas PLD-0614, en los alrededores del sector de Tambillo.

De inmediato se realizó un proceso de interdicción de carreteras sobre la vía Panamericana Quito-Tambillo, a la altura del colegio Ismael Proaño Andrade, donde se ubicó el vehículo conducido por el ciudadano ecuatoriano Jorge Antonio Guerrero Pazpuel, con cédula 0401659370, y como acompañante la ciudadana colombiana Heidy Vinasco, con cédula 1760421253.


Al realizar el registro del vehículo se encontraron dos caletas, una en la parte trasera y otra debajo del el asiento posterior.

En total se hallaron 107 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta adhesiva color café, con una sustancia color blanco que al ser sometida a la prueba PIPH dio positivo para cocaína con un peso bruto de 107.000 gramos aproximadamente.

Con esas evidencias se aprehendió a los dos ciudadanos y se incautaron el vehículo y dos teléfonos celulares. Los sospechosos fueron trasladados hasta las autoridades. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media