Jueza llama a nuevo juicio a "Capaya"

- 20 de abril de 2018 - 15:45
El fiscal Mario Salazar (c) solicitó que se llame a juicio a los 3 implicados en actos de corrupción en Petroecuador.
Foto: Cortesía de Fiscalía General

Luego de que el fiscal Fabián Salazar revocó el dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli ("Capaya"), Diego Tapia y Álex Bravo, por presunto peculado dentro del caso Petroecuador, este viernes 20 de abril el fiscal Mario Salazar pidió que se llame a juicio a los 3 implicados. El funcionario estima que hubo más de $ 7 millones de perjuicio al Estado en un contrato para la Refinería de Esmeraldas.

Pasadas las 15:00, la jueza Paola Campaña, a cargo de la causa, llamó a juicio a  los tres implicados por presunta participación en el delito de peculado. Además, dispuso prohibición de salida del país, uso de dispositivo electrónico y prohibición de enajenar bienes.

La Fiscalía acusó nuevamente a Pareja Yannuzzelli dentro del caso Petroecuador durante la audiencia preparatoria de juicio por presunto peculado, que fue diferida en varias ocasiones.

El fiscal Mario Salazar sustentó la revocatoria de los dictámenes abstentivo emitidos anteriormente y solicitó que se llame a juicio a los procesados.

La nueva audiencia contra Pareja Yannuzzelli se dio luego de que el fiscal provincial subrogante de Pichincha, Fabián Salazar, revocó el dictamen abstentivo que el pasado 14 de febrero emitieran los fiscales Elba Garzón y José Maldonado a favor de los tres implicados.

Según Garzón y Maldonado, no se encontraron elementos para acusarlos en uno de los varios procesos por presunto peculado que investiga la Fiscalía en este caso. La jueza Paola Campaña concedió el pedido de la Fiscalía y revocó la prisión para los tres procesados.

Sin embargo, Salazar revocó este dictamen y en su resolución explicó que tenía la "certeza" de que se ha "comprobado" la existencia del delito de peculado, fundamentado en los 85 elementos de convicción recabados en toda la investigación y que actualmente están en el expediente que consta de 11.754 fojas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: