Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Capaya” insistió con dos memos en la contratación de obras, según testigo

“Capaya” insistió con dos memos en la contratación de obras, según testigo
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de octubre de 2018 - 18:30 - Redacción Justicia

En el complejo judicial Norte, en Quito, se reinstaló este 9 de octubre la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado en contra de Carlos Pareja Yannuzzelli, “Capaya”. En este proceso también están vinculados Álex Bravo, como exdirector del proyecto Refinería de Esmeraldas; Diego Tapia, exfuncionario de Petroecuador, y el empresario Jorge Patricio Vivar.

Este último fue el contratista responsable de los trabajos de recuperación de condensados en la Refinería de Esmeraldas.

Según informes de la Contraloría, el precio referencial del proyecto fue de $ 23,3 millones, pero se adjudicó por  $ 27,1 millones.
Más de 10 testigos rindieron declaración este martes ante el tribunal presidido por Daniel Tufiño y los jueces María Mercedes Suárez y Edmundo Samaniego.

Carlos Luis Quinde, quien fue superintendente de la Refinería de Esmeraldas, señaló en su testimonio que sí se necesitó de una reunión anticipada para iniciar el proceso en la Refinería de Esmeraldas.

Indicó que en este comité estaban miembros de Fiscalización, Administración, entre otros. Por ello, el abogado de Álex Bravo,

Diego Velasco, señaló que pondrá una denuncia por perjurio en contra de la exfuncionaria Doris Rubí Mejía, quien -en su testimonio la semana pasada ante el tribunal- señaló que no se necesitaba de una reunión anticipada.

Quinde explicó que para todo proceso de contratación se necesitaba el aval de la empresa Worley Parsons. También rindió su versión Héctor Marcelo Robalino, exgerente de Logística y Abastecimiento de Petroecuador, quien señaló que para la contratación de la recuperación de condensados de la Refinería de Esmeraldas le llegaron dos memorándum del Gerente de Refinación, en ese momento Carlos Pareja Yannuzzelli, en cuyos escritos se insistía en la contratación de esa obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media