Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso Petroecuador se reactivó

De izquierda a derecha los jueces Édgar Flores, Richard Villagómez y Daniella Camacho, integrantes del Tribunal Penal encargado del caso.
De izquierda a derecha los jueces Édgar Flores, Richard Villagómez y Daniella Camacho, integrantes del Tribunal Penal encargado del caso.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Bajo la dirección del tribunal penal nacional integrado por los jueces Richard Villagómez (ponente), Daniella Camacho y Édgar Flores, este miércoles 11 de julio se instaló la audiencia de casación a la sentencia por el delito de cohecho, en el caso de corrupción en Petroecuador.

Diez de los 16 sentenciados plantearon el recurso, por considerar que durante el proceso se violentaron normas de procedimiento.

El abogado de Carlos P. Y., Reinaldo Zambrano, en su exposición argumentó que en la sentencia del Tribunal Provincial de Pichincha de noviembre de 2017, no se aplicó el principio de favorabilidad.

Nicolás Salas, abogado de Alfredo E., agregó que para la sentencia debía aplicarse lo que estipula el Art. 285 del Código Penal vigente a la fecha del cometimiento del delito (en 2011) y no el Art. 280 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Hasta el cierre de esta edición continuaba la audiencia de casación interpuesta por los 10 procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media