Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 3 millones cuesta alquiler de camionetas para la seguridad

La próxima semana, las policías Nacional y Metropolitana trabajarán juntas en las 130 nuevas camionetas que utilizarán en los operativos.
La próxima semana, las policías Nacional y Metropolitana trabajarán juntas en las 130 nuevas camionetas que utilizarán en los operativos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El martes 26 de noviembre se efectuará la entrega de las 130 camionetas para el Plan Más Seguridad, que acordaron el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Gobierno.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó la tarde de este lunes 18 de noviembre de 2019 que coordina con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para que el “próximo martes se realice la entrega de los vehículos”.

En el Centro Técnico Municipal (CTM) ya se encuentran las 65 camioneta alquiladas por la autoridad seccional, indicó. El contrato de alquiler de los vehículos es de dos años y con un valor aproximado de $ 3 millones, aseguró.

Dijo que prefiere este sistema porque las camionetas que se utilizan en el Plan Más Seguridad se enfrentan a la delincuencia y tienen que rodar todo el día. “Costaría mucho dinero el mantenimiento, el robo, las llantas. En cambio, de esta manera, cualquier daño causado a uno de esos vehículos lo paga la misma empresa que los alquila. No nos cuesta un dólar”, explicó.  

La Alcaldesa aseguró que las 65 camionetas ya están brandeadas totalmente. “Tienen la sirena, el geolocalizador, la baliza y el sistema de comunicación, que se entrelazará con la Corporación de Seguridad Ciudadana”.

Recordó que pagarán el combustible de las 130 camionetas. El compromiso de la Policía es poner el personal, incluidos dos metropolitanos por vehículo.

Además, con la presencia de Romo se firmará un nuevo adéndum al convenio para adquirir 50 motos más para entregar a la Policía, dijo la funcionaria, que llegó al edificio de la Corporación de Seguridad para informar sobre el simulacro de terremoto que se efectuará este viernes 22 de noviembre de 2019 en Guayaquil.

Viteri también se refirió al presupuesto de aproximadamente $ 10 millones que se ha gastado en el Plan Más Seguridad. “El Concejo aprobó la primera parte de esos fondos, que es de aproximadamente $ 7 millones, para adquirir botones de seguridad, cámaras, motos. Y se demandó un dinero adicional para el alquiler de las camionetas.

En el presupuesto del año 2020 el Plan Más Seguridad tendrá recursos específicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media