Cambio de mando de la FAE se realizó desde el aire

- 15 de diciembre de 2018 - 00:00
El nuevo comandante operativo de la FAE, brigadier general Mauricio Campozano, se abraza con el jefe saliente, brigadier general Patricio Mora.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Con un abrazo fraterno entre los comandantes entrante, brigadier general Mauricio Campuzano, y saliente, brigadier general Patricio Mora, se realizó la tarde de este viernes 14 de diciembre el cambio de mando de la comandancia operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La ceremonia se desarrolló en la base aérea de Taura, con la presencia de la alta cúpula de las tres ramas militares, así como del general de división Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, Campuzano y Mora realizaron un sobrevuelo a bordo de aviones Súper Tucano A-29B. En el aire se comunicaron por radio para realizar la entrega simbólica del mando.

Luego del aterrizaje, el Gral. Campuzano agradeció la confianza depositada por el presidente Lenín Moreno. “Debe estar seguro de que le ha confiado esta labor a un soldado de honor”.

Le recordó a las damas y caballeros del aire que la ciudadanía les ha otorgado el honor de confiarles la defensa de la patria y que deben estar a la altura de tan alta responsabilidad.

Dijo que asumir el cargo es un gran reto, pero también una gran oportunidad para aportar al mejoramiento de la institución. También intervino el comandante saliente, quien hizo un recuento de su carrera y de los logros de la FAE durante su gestión.

“Hemos retomado los vuelos de integración con la Amazonía y la región Insular, los lugares de más difícil acceso”. También ponderó que se pusieron en marcha programas sociales como Alas para la alegría, para la Salud y para la Educación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: