Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de guías penitenciarios es habitual, asegura el Ministerio

Cambio de guías penitenciarios es habitual, asegura el Ministerio
02 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Justicia informó, a través de su sitio web, que el cambio de lugar de trabajo de más de 700 guías penitenciarios, que dispuso en días anteriores esa cartera de Estado, se enmarca en políticas que van en pos de  mejorar el Sistema Penitenciario Nacional en cuanto a la seguridad que brindan los agentes penitenciarios en los diferentes centros de rehabilitación social.

El escrito señala que la medida es habitual y obedece a necesidades institucionales y de seguridad en los centros penitenciarios del país y en la debida capacitación y mejoramiento del servicio que prestan los integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Los funcionarios fueron movilizados bajo comisión temporal, que dura por lo general 30 días, lo que significa un reconocimiento económico para ellos y sus familias.

Al momento, 479 nuevos agentes penitenciarios han ingresado al Sistema, los mismos que han sido capacitados por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La formación y capacitación de los nuevos integrantes se dio en los últimos 6 meses y durante ese tiempo recibieron cátedra en Psicología, Derechos Humanos, Legislación Formal e Informal, Comunicación Oral y Escrita, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media