Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae presunta banda de hampones

Cae presunta banda de hampones
21 de diciembre de 2011 - 00:00

Una peligrosa organización delictiva fue capturada ayer en el cantón El Empalme (Guayas), mediante un operativo realizado por agentes del GIR, GOE, UIAD, Servicio Urbano y Policía Judicial, bajo coordinación permanente con la Fiscalía.

Según informó José Serrano, ministro del Interior, en el operativo fueron detenidos los cabecillas de una de las bandas más peligrosas que operan en el país y que tenían, específicamente, a los habitantes del  cantón El Empalme en constante zozobra por las diversas fechorías que cometían.

Se trata de Walter Mariano Guerrero Villegas, alias “Wacho Guerrero”; Eliecer Vicente Rosero Mejía, alias “Gallo Rosero”; José Tomás Romero Junco, alias “Puerco” y Jaime Edward Proaño Plúas.

Todos con más de una detención por los delitos de robo, homicidio, tenencia ilegal de armas, etc.
Como resultado de la operación policial también se registró la detención de dos mujeres.

Fausto Franco, comandante general de la Policía, indicó que los presuntos antisociales se dedicaban al robo de vehículos, robo en carreteras, tráfico de sustancias estupefacientes, extorsión y usura.

Como evidencias que fueron decomisadas por los efectivos constan 10 armas de fuego, más de 2.000 municiones de diferente calibre, 11 vehículos y 3 motocicletas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media