Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae banda de delincuentes que operaban en Cotopaxi y Pichincha

La Policía Nacional brindó detalles de la captura esta mañana.
La Policía Nacional brindó detalles de la captura esta mañana.
Foto: Janneth Osorio
30 de enero de 2018 - 15:11 - Redacción Regional Centro

“Impacto 41” se denominó al operativo en el que la Policía Nacional desarticuló una presunta banda de delincuentes que allanaban domicilios, robaban celulares, carros, entre otros, en las ciudades de Pichincha y Cotopaxi.

Carlos Pozo, comandante de policía Sub Zona 5, dio a conocer que durante la madrugada del martes 30 de enero, se realizó la captura de los siete supuestos antisociales que integraban la banda. Para ello se coordinó con los servicios especializados de la Policía y Fiscalía.

La organización delictiva se autodenominaba “Los boliches”, liderada por alias ‘El Piolín’, tenía en sus filas a cuatro hombres y tres mujeres, todos ecuatorianos.

“Para ejecutar el operativo fue preciso allanar 7 domicilios en Cotopaxi”, dijo Pozo. En estas viviendas encontraron varios objetos cuya procedencia no estaba justificada; siete carros completos, uno desmantelado, motocicletas, 163 piezas de automóviles, 30 celulares.

Tres meses le tomó a los uniformados el servicio de inteligencia que les ayudó a desmantelar a la banda de criminales; como antecedente también se pusieron denuncias del abigeato (robo de ganado) constante del que estaban siendo víctimas los habitantes del cantón Mejía (Pichincha).

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, saludó la labor de la Policía Nacional y llamó a los ciudadanos a denunciar todo tipo de actos delictivos para dar pistas sobre las que los entes de control puedan realizar su trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media