Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada día disminuyen los casos de procesados por toque de queda en el país

Policía, ejército y agentes de tránsito controlan la circulación restringida en Guayaquil
Policía, ejército y agentes de tránsito controlan la circulación restringida en Guayaquil
Foto:Archivo
03 de abril de 2020 - 08:10 - Redacción Guayaquil

Tres personas se sumaron el jueves 2 de abril de 2020, a la lista de personas procesadas por incumplimiento del toque de queda. En los 17 días que van de esta medida gubernamental por la emergencia sanitaria ya se imputaron a 1.176 ciudadanos a escala nacional.

Según registros de la Fiscalía General del Estado, 1.173 personas fueron procesadas del 18 de marzo al miércoles 1 de abril por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el mismo reporte se evidencia que se mantiene en los últimos días el número de instrucciones fiscales con prisión preventiva, 390 casos, y los 56 sentenciados que se acogieron al procedimiento abreviado en la audiencia de flagrancia, a través de la cual el sindicado se declara culpable del delito y se beneficia con una condena menor o multa.

Sin embargo, las investigaciones previas subieron de un día para otro, de 238 casos a 241 el jueves, 2 de abril.

De acuerdo con el último Decreto Ejecutivo, los detenidos por incumplir el toque de queda por primera vez, solo pagarán una multa de $ 100; por segunda vez, un salario básico, equivalente a $ 400 y la tercera ocasión será procesado penalmente.

Ante esa situación, los jueces y fiscales de Flagrancia redujeron las audiencias de formulación de cargos por toque de queda desde esta semana, que se realizan por vídeo llamadas de los operadores de justicia.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media