Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabecilla de Los Tiguerones salió de la Penitenciaría del Litoral

Cabecilla de Los Tiguerones salió de la Penitenciaría del Litoral
Tomado de Twitter
10 de noviembre de 2021 - 18:55 - Redacción Web

El líder de la organización delictiva Los Tiguerones, Álex Salazar Villamar, fue liberado la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021. El director general del Servicio Nacional de Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Bolívar Garzón, confirmó que su salida de prisión se realizó en el marco de la ley.

El cabecilla salió de la Penitenciaría del Litoral en horas de la mañana, luego de que un juez acogiera su solicitud de cumplir el resto de su condena bajo régimen semiabierto. Salazar había estado más del 60% de su sentencia en la cárcel.

“El SNAI cumplió con la orden del juez. La liberación se produjo hoy”, manifestó Garzón durante la sesión del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social. El dictamen fue emitido por el juez Oswaldo Dávila de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil.

Salazar estaba en la Penitenciaría por cometer un delito de receptación, al ser detenido con pertenencias sin justificar. Ello porque el 22 de septiembre de 2015 la Policía lo capturó luego de recibir una denuncia por el transporte de partes robadas de un vehículo.

En primera instancia recibió cuatro meses de pena privativa de libertad, hasta que en 2017 le sumaron 32 meses más de condena. Al parecer, Salazar lideraba a Los Tiguerones desde la Penitenciaría.

Esa agrupación está inmersa en la guerra de bandas con otros organizaciones criminales, como Los Lagartos. Jojairo Arcalla, el joven que fue asesinado junto a Álex Quiñónez en Guayaquil, también era miembro de Los Tiguerones.

Según el director del SNAI, no hay confirmación de que la balacera producida este miércoles en tres pabellones de la Penitenciaría del Litoral esté relacionada con la liberación de Salazar. Información extraoficial indica que al menos tres privados de la libertad fueron asesinados en los incidentes de este miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media