Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares confirman hallazgo del cuerpo del adolescente que cayó al río Daule

Familiares confirman hallazgo del cuerpo del adolescente que cayó al río Daule
Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
05 de noviembre de 2018 - 19:14 - Redacción Web

Luego de una continua búsqueda por parte del personal de la División Especializada Fluvial del Cuerpo de  de Guayaquil, varios familiares confirmaron, la tarde de este lunes 5 de noviembre, el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 17 años en el río Daule, a la altura de Plaza Lagos, el cual había desaparecido el pasado sábado.

Dos muchachos cayeron al río cuando el kayak en el que navegaban se viró a la altura de la cooperativa Riberas de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil.

El otro joven, de 18 años, logró nadar hasta la orilla y salvarse. La emergencia se reportó la tarde del pasado sábado 3 de noviembre.

Hasta las 15:30 de hoy, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad, distribuido en cuatro embarcaciones, efectuaron la búsqueda del menor.

Las operaciones iniciaron a las 07:30 desde el muelle del Malecón 2000, en la calle Tomás Martínez. Los agentes recorrieron el afluente desde Pascuales hasta la isla Santay.

Además, buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se sumergieron en la zona donde el adolescente había sido visto por última vez. En las labores también participaron agentes de la Armada del Ecuador.

Édison Vera contó que estaba en una gabarra cuando escuchó gritos y vio a los chicos que cayeron de la ligera embarcación. "Traté de ayudar. Uno llegó a la orilla, pero el otro no. El río es correntoso y profundo, y aunque sepas nadar los remolinos te hunden".

La madre del adolescente recién hallado aseguró que antes de que se enterara  de que su hijo había tenido un accidente, tuvo un presentimiento y no guardaba esperanza de encontrarlo vivo. "Estoy convencida de que mi hijo está muerto", había anunciado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media