Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscados por Interpol, a juicio

Buscados por Interpol, a juicio
03 de julio de 2013 - 00:00

Con la presencia del fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, el lunes pasado se cumplió la diligencia judicial por la cual el juez Decimoquinto de Garantías Penales de Manabí, Carlos Eduardo Cruzatty, decidió llamar a juicio a 5 personas por el presunto delito de organización, participación y financiamiento en la comisión del delito de lavado de activos, en un hecho que se indaga desde el 28 de febrero de 2012.

Cruzatty decidió llamar a juicio a Servando C.R. (también se hace llamar Alfonso C.) y a los hermanos Francisco y Pablo C., los 3 de nacionalidad española, y a las ecuatorianas María M.U. y Adriana O.

Servando C. y Adriana O., ambos prófugos, son requeridos por la Policía Internacional (Interpol), tanto de Portugal como de  Estados Unidos, por encontrarse vinculados en delitos de narcotráfico, habiendo sentado sus bases en Ecuador desde hace  cuatro años.

El anuncio del juez se dio ocho días después de la audiencia preparatoria de juicio, ya que, según él, el volumen de los cuerpos, presentado por Santiago Gallardo, fiscal a cargo, era muy extenso.

La investigación se inició en febrero de 2012, luego de que un ciudadano denunciara al 1800-drogas que Servando C. estaría lavando dinero, producto de algunas actividades ilícitas.

Terminada la audiencia, el fiscal Chiriboga manifestó el respeto a las resoluciones de los jueces y recalcó que estará atento a la realización de este juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media