Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buñay acudió al tercer llamado de Chiriboga

Buñay acudió al tercer llamado de Chiriboga
12 de junio de 2013 - 00:00

Durante tres horas, Antonio Buñay, ex presidente de Banco Cofiec, dio su versión sin juramento frente al fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, por la indagación previa en torno al crédito de 800 mil dólares otorgado al argentino Antonio Duzac en diciembre del 2011, que fue aprobado por el Comité de Crédito, el 8 de diciembre, y por el Directorio el 19 de ese mes.        

Posteriormente se conoció que por el préstamo no se presentaron las garantías necesarias ni la documentación respectiva del crédito que Duzac no pagó.

Buñay acudió al tercer llamado hecho por la Fiscalía, pues de lo contrario debía asistir bajo previsiones legales, es decir, acompañado de la fuerza pública.

Buñay llegó acompañado de sus abogados, quienes no se pronunciaron acerca de la diligenciaChiriboga manifestó que durante esta semana se receptarán más versiones de los ex trabajadores de Cofiec, quienes tuvieron conocimiento del crédito otorgado al argentino Gastón Duzac.

A su salida, Buñay evitó hablar con la prensa, al igual que sus abogados. Sin embargo, el fiscal Galo  Chiriboga señaló que con la versión tomada se ha recogido información que ayudará a que la indagación previa del tema concluya.

Además, anunció que se abrió una nueva indagación previa, por presunto delito de peculado, por el uso de las pólizas de la empresa Seguros Rocafuerte, que tiene un tope de cinco millones de dólares, con la cual se cubría la responsabilidad administrativa de funcionarios de la Unidad de Gestión de Derecho Público en procesos legales que deriven del fideicomiso de la ya desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Entre los casos que se habrían cubierto con los recursos de la póliza están los procesos legales generados a partir de la venta del ingenio azucarero Ecudos.

Además, en el proceso que se sigue contra Pedro Delgado por presunto uso doloso de documento público, la Fiscalía dio por terminada la instrucción fiscal iniciada, luego de que el pasado 8 de abril Vicente Robalino, juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, acogiera el pedido de la Fiscalía contra Delgado e iniciara la instrucción.

Chiriboga manifestó que se han recogido pruebas documentales, testimoniales y materiales que presentarán en la audiencia de dictamen.

Contenido externo patrocinado