Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos realizan inspección técnica de Contraloría tras incendio

Bomberos realizan inspección técnica de Contraloría tras incendio
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
14 de octubre de 2019 - 09:51 - Redacción Web

La Contraloría General del Estado informó este lunes 14 de octubre del 2019 que su matriz en Quito, afectada por un incendio provocado, no ofrecerá atención. Al momento el Cuerpo de Bomberos realiza una inspección técnica de las instalaciones. 

"En cuanto se garanticen las condiciones de seguridad necesarias se retomarán las actividades", indica la Contraloría en un comunicado. 

Aclara que sus oficinas del resto del país se encuentran atendiendo con total normalidad.

Manifestantes tomaron por la fuerza el sábado 12 de octubre la sede de la Contraloría, donde provocaron un incendio en el edificio y destrozos en mobiliario y documentos. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, precisó que se había detenido a 33 personas que estaban en la terraza del edificio de la Contraloría.

La jueza  Eliana Carvajal el domingo 13 de octubre la prisión preventiva para 14 de los 33 detenidos por el saqueo, incendio y robo a las instalaciones del edificio de la Contraloría. Para otros 13 dispuso medidas cautelares entre ellas prohibición de salida del país y presentación periódica ante autoridad judicial. Para los seis restantes la jueza ordenó que sean recluidos en el centro Virgilio Guerrero de Quito por ser menores de edad.

La Contraloría fue objeto de otro asalto en la madrugada del martes 8 de octubre, que fue denunciada por el contralor en funciones, Pablo Celi, y en el que los agresores provocaron destrozos con la supuesta intención de apropiarse de documentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media