Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Guayaquil siguen búsqueda de dos turistas en río de El Oro

Equipos de rescate buscan a dos jóvenes que cayeron el pasado domingo al río Salatí, en Portovelo.
Equipos de rescate buscan a dos jóvenes que cayeron el pasado domingo al río Salatí, en Portovelo.
Foto: Tomada de Twitter
05 de marzo de 2019 - 10:21 - Redacción Web

Equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboran con las tareas de recuperación de la bombera voluntaria Cony Muñoz, quien junto a un amigo desaparecieron en las aguas del río Salatí, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.

“Se reanudan las operaciones de búsqueda de dos personas que desaparecieron en el río Salatí, provincia de El Oro. Una de ellas es una bombera voluntaria guayaquileña. Al momento, un grupo de rescatistas de @BomberosGye se encuentra en el cantón Balsas y otro en Marcabelí”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Un grupo de 26 especialistas en rescate llegó este lunes 4 de marzo hasta la zona del incidente para coordinar las labores de búsqueda, que se y reanudaron en las primeras horas de la mañana de este martes 5 de marzo.

Los rastreos se han complicado como consecuencia de las persistentes lluvias y neblina que se mantienen en la zona.

Según versiones de allegados, la joven se encontraba la tarde de este domingo 3 de marzo con un grupo de amigos -que llegaron en plan de turismo desde Guayaquil- cerca de la orilla en la cascada Arco Iris, un reconocido sector turístico de Portovelo.

Allí la joven intentó hacerse una fotografía, pero al parecer resbaló y cayó al río Salatí. Dos amigos, se lanzaron al afluente para tratar de rescatarla, pero la fuerte corriente los arrastró a los tres.

Solo uno de los jóvenes logró salir, pero tanto la chica como su amigo, identificado como Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, fueron llevados aguas abajo por el río, cuyo caudal se mantiene crecido como consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la parte alta de la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media