Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan más de tonelada y media de cocaína que iba con destino a Bélgica

Capturan más de tonelada y media de cocaína que iba con destino a Bélgica
Imagen referencial
06 de octubre de 2020 - 18:33 - Colaboración externa

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en un trabajo coordinado de sus unidades especializadas UNIPA, UNAC Y UNEMA, el 5 de octubre de 2020, alrededor de las 11:30, en un puerto marítimo en el sur de Guayaquil, servidores policiales realizaron una inspección total en la carga de los contenedores que serían embarcados en el buque MSC ARUSHI.

El personal policial de la UNAC y el can Garo, al momento de avanzar por las filas de cajas, dio el alerta en las cajas de filete de pescado congelado que se encontraban en el contenedor de siglas FSCU5776260 de la empresa Marmotesan S.A.

Con esas señales se realizó la apertura de todas la cajas del producto que se encontraban en el contenedor y se visualizó en la parte interior de cada caja paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta de embalaje color café, que cubrían una sustancia compacta color blanquecina, la cual al ser sometida a los reactivos químicos Tanred y Scott dio positivo para cocaína.

La cantidad de droga era de 1450 paquetes rectangulares con un peso de más de una tonelada y media, correspondiente a 14.485.500 dosis.

Los servidores policiales aislaron el lugar y dieron seguridad mientras, simultáneamente, pusieron en conocimiento del Fiscal de Turno de la Zona 8, Víctor González, quien autorizó a continuar con el procedimiento legal de fijación y levantamiento de los indicios encontrados.

Al momento, personal de la UNIPA se encuentran realizando labores de gestión operativa e investigativa para recopilar más indicios e información del caso en coordinación con entidades judiciales.

Entre las evidencias están los datos del contenedor, de siglas FSCU5776260 y de la empresa Marmotesan S.A. El supuesto producto eran filetes de pescado con destino final a Bélgica en el buque MSC Arushi, que atracó en el muelle el 3 de octubre a las 9:40 y debía zarpar al día siguiente, a las 6:00.

El representante legal de la empresa con RUC 0919381939, ecuatoriano, es David Rolando I., a quien se le detuvo, se le incautó su teléfono celular I Phone de color negro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media