Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preso dirigía la venta de alcaloides en Santo Domingo

Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades para la formulación de cargos.
Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades para la formulación de cargos.
Foto: Policía Nacional
15 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelictiva (UIAD), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, tras dos meses de investigaciones, desarticularon cuatro bandas delictivas que operaban en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar y Manabí.

El general Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial (PJ), reveló que 26 personas fueron aprehendidas en igual número de allanamientos. Entre los capturados se encuentra un venezolano, identificado como Deivis V.

La Policía comunicó a la embajada de Venezuela sobre la detención de su compatriota, con fines investigativos, indicó.

Según Lara, los detenidos se dedicaban al robo de personas, asaltos en domicilios y bancos, piratería marítima. De los 26 aprehendidos, nueve registran antecedentes penales.

Durante los operativos Impacto, los agentes, en compañía de los fiscales, decomisaron ocho armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, ocho motocicletas, autos, 19 celulares y 132 cartuchos y armas de fuego.

El Director Nacional de la PJ también manifestó que las organizaciones delictivas operaban hace cuatro meses en las provincias mencionadas, donde sembraron alarma social.

“Decidimos ejecutar el operativo megaimpacto para evitar que los delincuentes se dispersen a otros territorios”.

Cinco detenidos de El Oro
La Policía detuvo la madrugada de este jueves 14 de junio a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva El Tropezón, que delinquía en camaroneras y domicilios de cantones de El Oro y en el norte de Perú.

Entre los detenidos se encuentra un miembro activo de la Armada del Ecuador. Cuatro de ellos tenían órdenes de detención, indicó Lara.

En los allanamientos se hallaron equipos de comunicación, armas de fuego y municiones. Utilizaban carros y motos para movilizarse en Huaquillas y otras localidades orenses.

Preso planificaba robos
De las investigaciones se determinó que una persona privada de la libertad de la cárcel de Santo Domingo, identificada con el alias “Tempo”, dirigía un grupo delictivo que se dedica al expendio de drogas en las calles y al robo de personas.

“Se encargaba de planificar y organizar los delitos. La banda tenía como centro de acción de operaciones la terminal terrestre de Santo Domingo”, agregó Lara.

El subdirector nacional de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, Édgar Vinueza, dijo que “Tempo”  daba indicaciones a la banda a través de las personas que lo visitaban, quienes después procedían a cometer los actos delictivos.  

La Fiscalía formulará cargos contra los 26 detenidos por los presuntos delitos de asociación ilícita, delincuencia organizada y tenencia ilegal de armas. (I)

-----------------------

22 detenidos por expendio de drogas en Guayaquil

Tres meses de seguimientos y vigilancias permitieron que la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 desarticulara una red de microtraficantes que operaba en la parroquia Pascuales y en las cooperativas Flor de Bastión y Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El coronel Edwin Noguera Cozar, jefe de la Unidad Antinarcóticos zonal, señaló que en la intervención policial en la madrugada de este jueves 14 de junio se capturaron 16 personas y hubo igual número de allanamientos. “En poder de los detenidos se encontraron 1.000 gramos de marihuana y 1.000 gramos de cocaína. Además, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas”.

El oficial destacó la participación de los moradores de las zonas intervenidas, muchos de los cuales denunciaron el ilícito.

Asimismo, el coronel Noguera reveló que horas antes, el miércoles en la noche, se detuvo a otras seis personas dedicadas a la venta de alcaloides al menudeo. Esta vez, se necesitaron dos meses de investigaciones para desbaratar una red de almacenamiento, distribución y venta de marihuana y cocaína.

Cuatro casas fueron allanadas en los sectores Las Malvinas y la Isla Trinitaria, “donde se hallaron 2.000 dosis de estupefacientes listas para la comercialización. También un carro y seis teléfonos celulares”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media