Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda usaba trajes policiales para delinquir

Banda usaba trajes policiales para delinquir
28 de marzo de 2011 - 00:00

El uso  de uniformes policiales por parte de civiles   deja nuevos rastros en Guayaquil, tras la captura de los presuntos miembros de una banda dedicada a delinquir  usando  prendas de vestir de  la   institución del orden.

Así lo confirmó el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  Ramiro Mantilla, quien  dio a conocer sobre la desarticulación de la banda en las cooperativas de vivienda Independencia 1 y Fuerza de los Pobres, lugares donde  las unidades policiales montaron  -la noche del viernes- un operativo para cumplir con las capturas.

Los  detenidos fueron identificados como  Édison Gonzalo  Quiñónez  Arámbulo,  de 23 años; Jefferson Ismael Batioja  Loor, de  18 años;  Carlos  Luis  Icaza  Barreiro, de 23 años; Jackson  Sabino Montoya  Loor,  de 18 años, Rony  Ivan  Solórzano  Alvia,  de 25 años, y José  Alfredo  Solórzano  Alvia, de 31 años. Adicionalmente se realizó el aislamiento de   2 menores.

Mantilla  señaló que la aprehensión de los sospechosos, que    se encontraban fuertemente armados, se produce gracias a la denuncia de un morador que vio  circulando de manera sospechosa   un vehículo Hyundai Terracan, de placas GNZ-555, y una motocicleta  marca Train sin placas.

En poder de los detenidos se encontró   varias prendas policiales, específicamente  chompas de distintos tipos.

El oficial Mantilla pidió  a la comunidad identificarlos y denunciarlos ante las autoridades de justicia, a fin de evitar verlos nuevamente circulando libremente por las calles.

El juez de turno, por su parte,  determino la flagrancia por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media