Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda traficaba con armas de fuego, municiones y explosivos

Banda traficaba con armas de fuego, municiones y explosivos
Cortesía
23 de agosto de 2020 - 21:11 - Redacción Justicia

Una organización delictiva especializada en el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, que tenía sus centros de operaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Manabí, fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de más de tres meses de seguimientos e investigaciones.

Gracias a una orden judicial, se allanó una vivienda en la avenida Chone y calle Colonos, donde se recopilaron una serie de pruebas que condujeron a establecer la existencia de la banda y a comprobar la venta ilegal de armas de fuego en las dos provincias.

Como resultado de la operación se logró aprehender a cuatro ciudadanos: Ángel Roberto M., de 32 años; Pedro Adalberto P., de 52 años; Kléber Alberto O., de 48 años; y Luis Alberto P., de 40 años.

Entre los indicios que se recopilaron están un arma de fuego larga, tipo fusil, marca Mauser, calibre 3006; un arma de fuego larga, tipo escopeta, marca Winchester; un arma de fuego larga, tipo escopeta, nacional; un revólver marca Taurus, calibre 22; un revólver marca Smith Wesson, calibre 32; un auto Chevrolet, tipo taxi, de placas MAA-4566; una alimentadora y cuatro teléfonos celulares.

Según las primeras indagaciones, el destino de las armas de fuego, las municiones y los explosivos serían organizaciones delincuenciales de alta peligrosidad que operan en Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media