Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda de secuestradores exprés, investigada por la muerte de Hugo Sandoval

Los tres individuos, señalados como presuntos autores del crimen, se encuentran bajo prisión preventiva.Se abrió instrucción fiscal por 90 días.
Los tres individuos, señalados como presuntos autores del crimen, se encuentran bajo prisión preventiva.Se abrió instrucción fiscal por 90 días.
Cortesía / Fiscalía
15 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los miembros de una banda de secuestro exprés serían los responsables de la muerte de Hugo Fernando Sandoval Mesa, declarado como desaparecido el 3 de enero de 2020.

Desde ese día, su familia  inició intensas búsquedas, sin mayores resultados.

La Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) confirmó la muerte del ciudadano, luego de que sus restos fueran localizados.

El cuerpo se encontraba en una quebrada del barrio Llano Chico (norte).

En el levantamiento del cadáver, Daniel Padilla, agente de Criminalística de la Policía, informó que el cuerpo presentaba signos de antropofagia. Es decir que la fauna de la zona se alimentó con los restos, que fueron localizados tras dos días de búsqueda.

El coronel Fredy Sarzoza, jefe de Muertes Violentas, detalló que fueron detenidos tres individuos por estar involucrados en el crimen.

 Ellos son: Galo Javier N., Jordan Andrés M.y Brandon José D., quienes están con prisión preventiva, tras la audiencia de flagrancia que se efectuó este jueves.

Según informó la Fiscalía, Bolívar Burbano, agente especializado en Personas Desaparecidas, presentó más de 10 elementos de convicción que ha encontrado en la indagación.

Entre los hechos que destacó fue que la madrugada del 4 de enero, Hugo Sandoval salió de un bar de La Mariscal en el centro norte de Quito, y abordó un taxi en el sector del Comité del Pueblo, al norte de la capital, según los registros de las cámaras del ECU-911.

El conductor del taxi era Galo Javier N. V.; en el asiento posterior viajaban los otros dos cómplices, que forman parte de la banda de secuestradores.

Sandoval fue golpeado al resistirse al robo del celular y recibió una puñalada en el tórax. Su cuerpo fue abandonado en la quebrada.

La jueza de Garantías Penales Luz Serrano dispuso prisión preventiva para los procesados. Además ordenó el inició de una instrucción fiscal de noventa días. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media