Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan banda de sacapintas que operaba en cuatro provincias

Desarticulan banda de sacapintas que operaba en cuatro provincias
Foto: Cortesía
11 de julio de 2020 - 13:12 - Redacción Justicia

Seis personas fueron detenidas el pasado miércoles 8 de junio, por presunta asociación ilícita. De acuerdo a investigaciones preliminares, la organización se dedicaba al robo bajo la modalidad de sacapintas (asalto a personas que porta altas sumas de dinero).

El coronel William Martínez Medrano, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que una investigación previa determinó que tres ecuatorianos y tres colombianos operaban en dicha banda. Su modalidad era robar vehículos para trasladarse a diferentes provincias y cometer sus delitos.

La entidad policial recibió cuatro denuncias de Quito (Pichincha), Ambato (Tungurahua), Cuenca (Azuay) y Loja (Loja). En esta última ciudad, una de las víctimas recibió un impacto de bala a la altura de la columna, causándole cuadriplejía.

Con estos datos, los agentes ejecutaron el operativo "Victoria 20" en coordinación del personal de Fiscalía donde fueron detenidos los individuos. Dos de los extranjeros tienen antecedentes delictivos por robo agravado y asesinato.

Dentro de las evidencias se encontraron un vehículo marca Audi, una motocicleta marca Susuki con una placa diferente al medio de transporte, un arma de fuego calibre 38, cuatro cartuchos, tres teléfonos celulares, cuatro herramientas de diferentes marcas.

Los individuos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para el respectivo proceso y los objetos confiscados fueron a los patios de la Policía Judicial. (I)

Seis personas fueron detenidas el pasado miércoles 8 de junio, por presunta asociación ilícita. De acuerdo a investigaciones preliminares, la organización se dedicaba al robo bajo la modalidad de sacapintas

Contenido externo patrocinado