Grupo delictivo controlaba recorrido de la droga desde un teléfono celular

- 11 de diciembre de 2018 - 18:04
Foto: Cortesía

La Policía Nacional decomisó 69.790 gramos de cocaína, cuyo destino sería Alemania y Suecia. El operativo se realizó a las 02:30 del pasado lunes 10 de diciembre.

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos realizó una inspección de preembarque a un contenedor, que según las autoridades, presentaba un perfil de riesgo, en el Puerto Marítimo de Guayaquil Simón Bolívar.

Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizó la verificación visual y manual de los paneles de refrigeración del contenedor, encontrando camuflado en su interior un total de 70 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje  color café y amarillo,.

Estas sustancias tenían logotipos: “777” y “GN”,. Las autoridades policiales realizaron la prueba de campo que dio positivo para cocaína, con un peso neto de 69.790 gramos.

También se incautó un teléfono celular con dos baterías, el cual servía para rastrear dicha sustancia. El contenedor de exportación que contenía bananas, tenía previsto embarcarse en una motonave, cuyo trasbordo era Alemania y su destino final Suecia.

La sustancia estaba valorada en $ 132.601, pero en el mercado internacional su costo llegaba a $ 2‘865.986,47. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: