Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba al norte de Pichincha

- 26 de septiembre de 2019 - 14:52
Foto: Cortesía Policía Nacional

Catorce ciudadanos ecuatorianos y dos colombianos, presuntos miembros de una banda delictiva, fueron detenidos la madrugada del miércoles 25 de septiembre, tras un operativo ejecutado en tres cantones de Pichincha.

Así lo informaron las autoridades de la Dirección Antinarcóticos, quienes ejecutaron allanamientos en 11 inmuebles.

Se trató del operativo "Victoria 244", que desarticuló una banda de microtráfico que operaba en las localidades de Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos y la parroquia de Mindo.

Conforme las investigaciones, la estructura narcodelictiva acopiaba el alcaloide proveniente de Colombia en varios inmuebles, para posteriormente distribuirla de manera dosificada a varios de sus contactos.

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba al norte de Pichincha. Foto: Cortesía Policía Nacional

El coronel Walter Villarroel, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), detalló que la localización de la organización delictiva fue posible luego de cinco meses de investigaciones. Esta operación dejó como resultado la incautación de 250 dosis de cocaína, 20 dosis de marihuana, 12 equipos celulares y $ 955 en efectivo.

Según las autoridades, la distribución de la sustancia fue posible debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros a esta zona. Según las investigaciones, se ha llegado a comercializar alrededor de 10 mil dosis de marihuana y 30 mil de cocaína a la semana.

De acuerdo a estimaciones, en el mercado negro, esa cantidad de marihuana que fue confiscada habría alcanzado a venderse en $ 2.250, mientras que la cocaína se habría distribuido hasta por $ 5.700.

El operativo se efectuó en coordinación con la Fiscalía, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Dinapen, el Centro Regional de Adiestramiento Canino, entre otras unidades.

Entre las personas detenidas se encuentra un menor de edad, quien está aislada para los respectivos trámites legales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: