Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan banda que vendía droga en planteles de Mejía

Agentes antinarcóticos muestran las evidencias localizadas en el operativo.
Agentes antinarcóticos muestran las evidencias localizadas en el operativo.
Cortesía
28 de marzo de 2019 - 09:54 - Redacción Quito

Una banda que se dedicaba a vender droga en los alrededores de varios colegios del cantón Mejía (Pichincha) fue desarticulada la madrugada del miércoles 27 de marzo.

El operativo —denominado Tesalia— estuvo a cargo de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y se ejecutó previo a labores de Inteligencia, que detectó la modalidad para distribuir alcaloides.

Las autoridades detallaron que los miembros de la banda se movilizaban en dos vehículos para la venta de la sustancia ilegal.

En el operativo se allanaron seis inmuebles en donde se confiscaron 350 gramos de cocaína y 500 gramos de marihuana. Ahí fueron detenidos ocho personas de las cuales, dos eran cabecillas y contaban con antecedentes penales; el resto cumplía labores de expendedores.

Además se incautaron nueve celulares, dos vehículos y se encontraron $1.400 en efectivo.

En la operación colaboraron agentes de Grupo Especial Móvil Antinarcótico (GEMA), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dianpen), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y otros organismos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media