Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae red dedicada al robo de combustible

Los detenidos presuntamente perforaban las tuberías petroleras para sustraerse el combustible. En nueve provincias se efectuaron los operativos.
Los detenidos presuntamente perforaban las tuberías petroleras para sustraerse el combustible. En nueve provincias se efectuaron los operativos.
Foto: Fiscalía
25 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La desarticulación de una banda delictiva dedicada a la sustracción de combustible logró la mañana del jueves 24 de enero la Policía junto con la Fiscalía.

Los 32 allanamientos se efectuaron en las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Cañar, Azuay y Guayas.

Uno de los operativos se ejecutó en las instalaciones de Petroecuador, en el norte de Guayaquil, donde se detuvieron para investigaciones a dos personas que laboraban en el lugar, según el fiscal William Aguilar.

De acuerdo con información de la Policía Judicial, en la operación Mega Avalancha 3 los agentes y fiscales “desbarataron una organización delictiva dedicada a cometer delitos de sustracción de hidrocarburos, concusión, falsificación de documentos, evasión tributaria y fraude procesal”.

En las próximas horas se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media