Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balda se convierte en acusador particular de Rafael C.

El exlegislador acudió a la CNJ con su representante legal.
El exlegislador acudió a la CNJ con su representante legal.
Tomada de Twitter
03 de julio de 2018 - 08:53 - Redacción Quito

Daniella Camacho, jueza de la Sala Especializada Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), aceptó el pedido del exasambleísta Fernando Balda, por lo que desde este martes 3 de julio se convirtió en acusador particular contra el expresidente Rafael Correa, en el proceso que se lleva adelante por el presunto secuestro del activista político.

Balda acudió con su abogado, Felipe Rodríguez, al reconocimiento de la firma y rúbrica en la acusación particular por los presuntos delitos de asociación ilícita y secuestro.

Este trámite legal se cumple antes de la audiencia de revisión de medidas cautelares al expresidente Correa. La diligencia también estará a cargo de la jueza Camacho. El procedimiento se cumplirá a las 14:00, por pedido de Caupolicán Ochoa, abogado del exjefe de Estado.

La diligencia se desarrollará, luego de que el exmandatario no se presentara este lunes 2 de julio en la Secretaría General de la CNJ, tal y como lo dispuso la magistrada. En lugar de ello, Correa entregó una carta en el Consulado de Ecuador en Bélgica, a las 11:00 (04:00 de Ecuador), donde ha fijado su residencia.

Rodríguez advirtió que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitará la difusión roja de la Interpol para que se detenga a Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media