Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay, Cañar y Macas acogen talleres de sensibilización para PPL

Azuay, Cañar y Macas acogen talleres de sensibilización para PPL
Foto: Cortesía
14 de mayo de 2019 - 15:00 - Redacción Web

La Secretaría de Derechos Humanos a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) Cuenca y Azogues brinda talleres de sensibilización sobre la violencia intrafamiliar, de género y femicidio a personas privadas de libertad (PPL).

Los talleres se dan en tres módulos en los centros de privación de libertad de Cuenca, Cañar, Azogues y Macas. El primero fue enfocado a generalidades de violencia de género, el segundo módulo tendrá como tema principal masculinidades diversas y el tercero es enfocado a la Ley Orgánica Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En la primera capacitación realizada en Azogues participaron 25 internos mientras que en de Cañar 17, quienes desarrollaron varias dinámicas y actividades para entender a esta problemática.

Víctor V. participó de estos talleres y mencionó: “Estoy muy feliz de que nos puedan dar estos talleres me sirven mucho, en una semana cumplo mi sentencia y quisiera recibir terapia por parte de ustedes para mejorar la relación con mi esposa”.

Johana Sotomayor, psicóloga clínica,  indicó: “Siendo el primer módulo a ejecutarse se obtiene como resultado apertura y reciprocidad por parte de las PPL, generándose un pronóstico positivo para la atención y prevención en temas relacionados con violencia intrafamiliar, violencia de género y femicidio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media