Avanza investigación por asesinato de fiscal Carlos Karolys

- 11 de julio de 2019 - 15:45
Foto: César Muñoz

La mañana de este jueves 11 de julio de 2019, el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía, dio más detalles acerca del asesinato el fiscal Carlos Karolys, ocurrida la mañana de ayer en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.

Ortega detalló que luego de realizar la autopsia, se determinó que fueron dos proyectiles los que le impactaron, quitándole la vida.

También descartó el robo como el motivo del atentado, ya que ninguno de los objetos personales del occiso fueron sustraídos. "Se trata de un caso de violencia criminal", indicó.

Aseguró que la tarde de ayer se reunió con personal de la Fiscalía y otras agencias especializadas para trazar un plan de investigación y las definir responsabilidades.

Entre las hipótesis que se barajan como móvil del crimen, se cree que pudo ser por algún caso que investigaba como parte de sus labores como fiscal; sin embargo, no se descarta que haya sido por alguna causa que defendió en su libre ejercicio profesional.

Por este motivo, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se movilizó hasta la oficina de Karolys, en Daule, para buscar indicios.

Al momento se está analizando el contenido de un teléfono celular encontrado en el vehículo del fallecido, así como videos de vigilancia para intentar esclarecer la identidad de los asesinos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: