Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realizan controles de ruido y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Realizan controles de ruido y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública
Foto: Cortesía
23 de mayo de 2019 - 15:35 - Redacción Web

Con la finalidad de garantizar la convivencia y el derecho al descanso de quienes habitan en zonas de ocupación mixtas y concienciar a la ciudadanía, el Municipio de Portoviejo mantendrá los operativos de control de ruido y el consumo de bebidas en los espacios públicos.

Debido a la proliferación de actividades que generan ruido en las noches y madrugadas, y ante las quejas de la ciudadanía, se realizarán los operativos en la prolongación de la avenida Manabí, 5 de Junio, Reales Tamarindos y en la avenida Urbina.

Además, los controles en la zona rural se harán en Crucita, precisó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial.

Vélez explicó que todos los fines de semana se realizan controles de fuentes fijas de ruido y de fuentes móviles, lo que ha generado citaciones a vehículos y clausuras de establecimientos.

“Esperamos que la cantidad de citaciones y sanciones vayan disminuyendo, porque lo que buscamos con estas acciones es concienciar a toda la ciudadanía.

El funcionario precisó que los operativos se realizan articuladamente con la Policía Nacional, la Intendencia y la Comisaría del Ministerio del Interior, y con las direcciones municipales de Gestión Ambiental y Riesgo, Control Territorial y Comisarías municipales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media