Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia por presunta tenencia de armas se postergó para el viernes

Audiencia por presunta tenencia de armas se postergó para el viernes
19 de enero de 2015 - 13:06

El juez Pedro Troya difirió la audiencia de formulación de cargos por presunta tenencia de armas, en contra de Fernando M., exdirigente del Deportivo Quito. 

La diligencia estaba prevista para hoy. No obstante, Edwin Blum, nuevo abogado del procesado, solicitó una prórroga puesto que no conocía la causa para ejercer la defensa del ciudadano. 

El jurista indicó que el pasado jueves se puso en contacto con su defendido, quien actualmente se encuentra con orden de prisión en el centro de Rehabilitación Sierra-Centro, por presunto delito de lavado de activos. 

De momento, Blum adelantó que su defendido se podría someter a un procedimiento abreviado (mecanismo para acelerar la causa). 

Fernando Guerrero, fiscal del caso, indicó que no se oponía al pedido, puesto que se debe garantizar el derecho a la defensa. Troya ordenó que la diligencia se efectúe el próximo viernes 23 de enero.

El caso tiene un total de 65 fojas, por lo que el magistrado reiteró a Blum que es suficiente plazo para conocer el expediente. 

El procesado también enfrenta un juicio por un posible delito de lavado de activos. El hombre fue detenido junto con otras 4 personas, durante un operativo ejecutado en su domicilio y en otras oficinas donde laboraba. 

Según Fiscalía, entre 2006 y 2012, Fernando M. se desempeñaba como representante de la aseguradora QBE. Presuntamente habría desviado $ 10 millones, los cuales los habría depositado en una cuenta en un banco del exterior a nombre de una empresa en Panamá.

Durante los operativos, efectuados al norte de Quito, la Policía encontró varios revólveres, por lo que también se inició un proceso por tenencia ilegal de armas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media