Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juicio se inició con versión anticipada de Martha

En los exteriores del Complejo Judicial, grupos activistas manifestaron su respaldo a Martha y su rechazo a los casos de violaciones en el país.
En los exteriores del Complejo Judicial, grupos activistas manifestaron su respaldo a Martha y su rechazo a los casos de violaciones en el país.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el llamado de 20 personas, entre peritos y testigos, se inició la audiencia de juicio contra tres jóvenes por presunta violación a una mujer de 35 años.

Se trata del denominado caso “Martha”, que se suscitó el pasado 13 de enero, cuando la víctima habría sido violada por parte de  Juan Andrés M. y los hermanos John Alexander P. C. y Danny P. C., durante el festejo de cumpleaños del dueño de un bar, en el norte de Quito.

Según el parte policial, los hombres fueron detenidos en el local de diversión cerca de la víctima, que se encontraba desnuda e inconsciente.

Ellos están bajo prisión preventiva, pero fueron trasladados hasta el Complejo Judicial Norte, en donde se efectuó la diligencia.

Edwin Javier Daqui, abogado de dos de los acusados, reiteró que sus clientes no participaron de la agresión. Advirtió que confía en la justicia y que espera que se demuestre que los jóvenes no fueron responsables.

Catalina Ávila, abogada de Martha, indicó que en la primera etapa de la diligencia se evacuaron las pruebas periciales, testimoniales y documentales. Añadió que se conoció la declaración anticipada de Martha. Para ello se expuso un video de alrededor de cinco minutos donde se detallaron los hechos “para que no comparezca y no vuelva a ser revictimizada”.

Ávila reiteró que espera que “se emita una sentencia condenatoria ejemplar en contra de los responsables”.

 La diligencia, por tratarse de un delito sexual, se desarrolló de forma reservada, pero eso no impidió a los amigos y familiares de las partes procesales concentrarse en los exteriores del complejo para manifestar consignas.

Ambos grupos protagonizaron cruce de palabras. Incluso intervino la Policía.

Por un lado, los amigos de los jóvenes detenidos llevaron carteles con frases como “No hay pruebas”, “Virgen de los Desamparados”, “La culpable es Martha”.

Del otro lado, integrantes de los colectivos Luna Roja y Vivas no Queremos llevaron tambores y letreros para manifestar su respaldo: “#MarthaYoSiTeCreo”, “Te creemos Martha”.

Los abogados de la causa estimaron que este martes 6 de agosto de 2019 se emitiría la sentencia. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media