Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría acusa a 11 procesados por el caso Singue

La audiencia preparatoria de juicio se lleva a cabo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, con presencia de las partes procesales.
La audiencia preparatoria de juicio se lleva a cabo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, con presencia de las partes procesales.
Foto: Fiscalía
24 de septiembre de 2019 - 12:43 - Redacción Justicia

El juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, reinstaló este martes 24 de septiembre del 2019 la audiencia preparatoria de juicio dentro del denominado caso Singue.

La diligencia se lleva a cabo, luego de que la tarde del lunes 23 de septiembre, la Fiscalía acusara a 15 personas como autoras del presunto delito de peculado. Además, pidió que se dicte auto de llamamiento a juicio.

La Fiscalía versó su postura con base a un informe de la Contraloría General del Estado que determinó indicios de responsabilidad penal por un perjuicio al Estado por una presunta incorrecta definición de la tarifa para el consorcio DGC, empresa beneficiaria del contrato, por cada barril extraído del bloque Singue.

Entre los 15 procesados están el exvicepresidente de la República Jorge Glas, quien cumple una sentencia por el caso Odebrecht y el exviceministro Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), quien también se encuentra en prisión.

También está señalado el exministro Wilson Pastor y su hija Silvana Pastor, entre otros exfuncionarios del ramo. 

Según la Fiscalía, estos ciudadanos –inobservando la normativa legal– habrían participado en la adjudicación del contrato que causó un perjuicio económico al Estado de aproximadamente $28’479.889

En la diligencia de hoy, la Procuraduría General del Estado, como uno de los acusadores particulares, pidió al juez Iván Saquicela que se llame a juicio a 11 procesados. Dentro de la acusación particular la Procuraduría señala a Glas, Wilson Pastor y Capaya. 

La diligencia se reinstalará a las 14:45. Hasta el momento han expuesto su defensa los abogados de Capaya y de Glas, quienes solicitaron el sobreseimiento para sus clientes.

Harrison Salcedo, abogado de Jorge Gas, dijo que la Fiscalía no presentó elementos suficientes para señalar a su defendido como autor de peculado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media