Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de Iván E. por enriquecimiento ilícito se difirió por pedido de la defensa

Audiencia de Iván E. por enriquecimiento ilícito se difirió por pedido de la defensa
Foto: Archivo | et
08 de marzo de 2019 - 18:00 - Redacción Web

Por un problema de salud, el abogado del exministro de Inclusión Económica y Social Iván E., César García, se excusó de asistir y pidió que se postergue la audiencia preparatoria de juicio contra su defendido, por el delito enriquecimiento ilícito, prevista para el viernes 8 de marzo de 2019 en la Unidad Judicial de Samborondón.

Se trata de una de las tres causas que abrió la Fiscalía General del Estado contra Iván E. Las otras dos fueron por los delitos de peculado -por el cual fue encontrado inocente- y por lavado de activos, que sigue en proceso.

El fiscal del caso, Juan Carlos Zúñiga, indicó que la investigación se inició luego que el acusado no pudiera fundamentar un incremento en su patrimonio de $ 480.000, en la época que trabajaba como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayas, entre mayo de 2013 y junio de 2014.

Asimismo, el jueves 7 de marzo estaba prevista una audiencia por el caso de lavado de activos; sin embargo, uno de los jueces del Tribunal Penal de Durán se excusó, por lo que no se pudo instalar la sesión.

En ambos casos se deberá esperar que los magistrados indiquen nuevas fechas para las audiencias. (I) 

Contenido externo patrocinado