Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juicio contra Iván E. se pospone por décima ocasión

El 29 de mayo de 2019, Iván E. fue sentenciado a diez años de prisión en otro juicio por lavado de activos.
El 29 de mayo de 2019, Iván E. fue sentenciado a diez años de prisión en otro juicio por lavado de activos.
Foto: Archivo / et
07 de octubre de 2019 - 12:43 - Redacción Justicia

Por la ausencia de los representantes de la Fiscalía y Contraloría General del Estado, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Iván E., por el delito de enriquecimiento ilícito, fue declarada fallida.

La inasistencia de las partes acusadoras se dio porque la notificación judicial con la fecha y hora de la audiencia recién les fue remitida aproximadamente a las 07:00 de este lunes. La diligencia estaba prevista para las 09:45.

Esto ocurrió a pesar de que en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), la convocatoria fue subida la mañana del jueves 3 de octubre.

La nueva fecha para la audiencia quedó fijada para lunes 14 de octubre a las 08:30. Este será el undécimo intento de instalarla, las diez oportunidades anteriores no fue posible por varios recursos judiciales presentados por la defensa técnica del acusado.

A Iván E., exdirector Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayas y exministro de Inclusión Económica y Social, se lo procesa por $ 500.000 en propiedades y cuentas bancarias que no ha podido justificar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media