Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarto día de audiencia en el caso Diacelec culmina con versión de 27 testigos

Cuarto día de audiencia en el caso Diacelec culmina con versión de 27 testigos
Foto: Medios Públicos
11 de julio de 2019 - 18:33 - Redacción Justicia

La mañana y tarde del jueves 11 de julio de 2019 se desarrolló el cuarto día de la audiencia de juicio en contra del empresario Édgar A., cinco ciudadanos y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., por el presunto delito de lavado de activos, relacionados con la empresa Odebrecht.

La fiscal Ivonne Proaño continuó con la presentación de la prueba testimonial. Hasta esta tarde rindieron su versión 27 personas.

Entre ellas Paola Vásquez, quien -entre 2010 y 2015- fue asistente ejecutiva de José Conceição Santos Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador.

La exfuncionaria detalló que entre las labores que cumplió fue firmar el ingreso de montos en vehículos blindados. Ella lo hizo por cuatro ocasiones en donde firmó por valores de entre $ 100 mil y $ 400 mil. La exsecretaria indicó que una de las hojas de registro del blindado constaba el nombre de la empresa Diacelec.

Según la testigo, el blindado llegaba a la oficina, ella firmaba el documento y el dinero era retirado después por Santos Filho.

La diligencia se instalará mañana, a partir de las 08:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media