Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados por el caso Sobornos tendrán 3 días para presentar pruebas

Con satisfacción recibieron los abogados de los procesados, la decisión de suspender la audiencia de juicio hasta el próximo miércoles.
Con satisfacción recibieron los abogados de los procesados, la decisión de suspender la audiencia de juicio hasta el próximo miércoles.
21 de febrero de 2020 - 11:07 - Redacción Quito

Entre miércoles y viernes de la próxima semana, los 21 procesados por el denominado caso Sobornos 2012-2016, a través de sus abogados, deberán ejercer sus defensas técnicas y presentar sus pruebas.

El miércoles el turno será para los empresarios enjuiciados: Pedro V., Teodoro C., Rafael Leonardo C., William Ph., Mateo Ch., Ramiro G., Víctor F. y Alberto H.

El jueves lo harán el exasambleísta Christian V., el empresario Édgar S., la asambleísta Viviana B., el exvicepresidente Jorge G., el expresidente Rafael C., y el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis M.

Y el viernes será el turno del exministro Walter S., la exasistente presidencial Laura T., la exasesora presidencial Pamela M., la exsecretaria de Estado, María de los Ángeles D., el exministro Vinicio A. y el empresario Napoleón S.

El calendario fue fijado este viernes por el Tribunal Penal integrado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, ante el pedido de la defensa de los procesados, quienes solicitaron tiempo para preparar su argumentación y contar con sus testigos.

Y es que la presentación de pruebas de la Procuraduría del Estado, en su calidad de acusador particular, causó sorpresa ayer, en el que se constituyó octavo día de audiencia de juicio.

La Procuraduría, a través de la abogada Alicia Contero, solo contó con un testigo y se acogió a las pruebas que presentó la Fiscalía.

Además, se refirió a la reparación integral que deben pagar los procesados y que en su momento debe ser establecida por los jueces. Fue una intervención de alrededor de 15 minutos.

Tras esto el turno para presentar pruebas correspondía a la defensa de los procesados, pero estos no habían convocado a sus testigos, porque calcularon que la Procuraduría se tomaría al menos dos días.

Los jueces accedieron al pedido y decidieron que el miércoles se reinstale la audiencia con un calendario.

La fiscal Diana Salazar  consideró que se está garantizando el derecho a la defensa técnica. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media