Audiencia del caso Singue será el 28 de febrero

- 21 de febrero de 2019 - 19:15
Foto: Cortesía

El juez Iván Saquicela presidirá, el jueves 28 de febrero de 2019, la audiencia de formulación de cargos en contra del exvicepresidente Jorge G., Wilson P., exgerente de Petroecuador, Carlos P. Y.; y ocho procesados más por el caso Singue. 

Este será el segundo proceso que enfrentará Jorge G. El delito que se investiga es de peculado. En diciembre de 2017 lo condenaron a seis años por asociación ilícita. 

Carlos P. tiene cuatro condenas por los delitos de peculado, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y cohecho.  La condena para 'Capaya' suma 31 años. 

En el caso Singue se investiga la adjudicación del bloque petrolero en la Amazonía, que en 2012 se entregó a las empresas Dygoil y Gente Oil Ecuador. El perjuicio sería de $ 5,5 millones. 

La fiscal Ruth Palacios, con Contraloría, analiza la vinculación del expresidente Rafael Correa en este proceso. 

El activista político Fernando Villavicencio señaló ayer que analiza su acusación particular en contra de Correa. Rechazó que el exmandatario no sea tomando en cuenta en este proceso legal. 

De su lado, el exministro de Hidrocarburos, Wilson P., mediante un comunicado de prensa señaló que sus actuaciones fueron apegadas a la ley, "con apego absoluto a la ética y moral". 

Wilson P. afirmó que acogió el proceso por una "fundada" recomendación del Comité de Licitación Hidrocarburífera.

A su criterio, a partir de la adjudicación de ese contrato se generó en apenas 6 años beneficios que superan los $ 400 millones para el Estado.

Afirmó que el campo permaneció "abandonado por más de 15 años en manos del Estado, desde el año 1997 hasta su adjudicación en el año 2012, periodo en el cual no generó ingresos para el país". 

Afirmó que asumirá el proceso personalmente y que no saldrá del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: