Defensa de Rafael Correa tiene 92 pruebas para alegar inocencia

- 27 de septiembre de 2018 - 19:10
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

La defensa del expresidente Rafael C. anunció este jueves 27 de septiembre que presentará 45 pruebas documentales y 47 testimoniales para demostrar la inocencia de su cliente, si es que el caso del secuestro al político Fernando Balda pasa a la etapa de juicio.

Entre las personas que requerirán los abogados del exmandatario como testigos se encuentran varios exfuncionarios, entre ellos: Alexis Mera, Raúl Patiño, Galo Chiriboga, Gustavo Jalkh, Rommy Vallejo, Fernando Alvarado, Lucy Blacio, Ledy Zúñiga, Diego Mejía, Rodrigo Suárez, Javier Córdova, Cecilia Armas y otros.

El anuncio lo hizo Fausto Jarrín, uno de los cinco abogados de Rafael C., que este jueves 28 de septiembre participaron en el cuarto día de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, donde otra de las novedades fue la incorporación de Yadira Cadena al equipo defensor del expresidente.

Cadena Cevallos se acreditó como defensora después de que el pasado 25 de septiembre se conociera que ella acompañó a la asambleísta Sofía Espín en la visita que realizaron a Diana F., testigo protegido y procesada en el caso Balda, para ofrecerle protección de las Naciones Unidas y llevarla a Europa a cambio de que se retracte de su versión.

En breves declaraciones a la prensa, admitió que acudió hasta la cárcel 4, pero negó que hayan tenido el objetivo de presionarla y aseguró que fue la exagente quien pidió la visita.

Este jueves 28 de septiembre, la audiencia preparatoria de juicio contra Rafael C., Pablo R., Raúl Ch. y Diana F., por asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda, se desarrolló a doble jornada y continuaba hasta el cierre de esta edición, bajo las órdenes de la jueza nacional Daniella Camacho.

El pasado martes, el fiscal general (e), Paúl Pérez, presentó dictamen acusatorio contra los cuatro procesados y expuso 28 elementos de convicción; el jueves 28 de septiembre el abogado de Rafael C., Caupolicán Ochoa, los impugnó uno por uno y pidió el sobreseimiento de su cliente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: