Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra organiza marcha en contra del asesino de Diana

 Familiares y amigos de la joven acuden para darle el último adiós.
Familiares y amigos de la joven acuden para darle el último adiós.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2019 - 13:10 - Redacción Actualidad

La ubicación del ciudadano venezolano Yordy Rafael L. G., quien apuñaló a Diana Carolina R., se encuentra bajo reserva. Esto, luego de que la noche de ayer, sábado 19 de enero, el individuo atentara contra la joven quien estaba embarazada.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Ibarra (Imbabura) en presencia de varios policías, quienes no lograron someter al ciudadano y -ante la mirada de los gendarmes- el extranjero apuñaló a la joven.

Al mediodía de este domingo, 20 de enero, quedó suspendida una rueda de prensa a cargo de María Paula Romo, ministra del Interior, para anunciar los pormenores del hecho.

De momento, se informó que la secretaria de Estado se habría trasladado al Comando de la Policía de Ibarra para reunirse con los miembros del Alto Mando Policial. Ahí, se encontraría el ciudadano venezolano.

La audiencia de formulación de cargos está prevista para las 16:00 en la ciudad de Ibarra. No obstante, por temas de seguridad, no se ha revelado el lugar exacto en dónde se llevará a cabo. De momento se analiza la posibilidad de realizar la diligencia a través de video conferencia o vía Skype.

Además, a las 15:00 de hoy se anuncia una marcha ciudadana en rechazo al asesinato de la joven, también contra la inseguridad que estarían generando varios ciudadanos extranjeros. 

Medios locales informaron que, incluso, este domingo fueron cerrados los locales en donde laboraban personas de nacionalidad venezolana.

En horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado anunció que se cambiará de gobernador. No obstante, todavía no se conoce el reemplazo.

Este domingo se efectuó la autopsia en la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. De momento se confirmó que la herida mortal se registró a la altura de los pulmones. Tras finalizar el proceso, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Funeraria de los Artesanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media