Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ designa fecha para audiencia de apelación de Jorge Glas

CNJ designa fecha para audiencia de apelación de Jorge Glas
Foto: Archivo
08 de mayo de 2018 - 18:46 - Redacción Justicia

La Corte Nacional de Justicia conformó el tribunal que conocerá el recurso de apelación interpuesto por el exvicepresidente Jorge Glas, condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita, y señaló la audiencia para el miércoles 23 de mayo a las 08:30.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas- quien guarda prisión en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre del año pasado- dijo que espera que esta vez vez se haga justicia.

El jurista, quien visitó a Glas esta tarde, repitió que fue sentenciado sin ley con un Código Penal derogado, sin pruebas y fue víctima de violaciones permanentes a sus derechos fundamentales.

Glas fue sentenciado el pasado 13 de diciembre como autor del delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción en el caso Odebrecht.

En la lectura de las conclusiones del juicio, que se extendió 14 días, el juez ponente del tribunal, Édgar Flores, indicó que en base a lo expuesto durante el juicio, el vicepresidente es el autor principal, porque tuvo el dominio del hecho.

La misma sentencia de 6 años se dispuso para Ricardo R., tío del segundo mandatario, Édgar A., Carlos V. y Ramiro C., por su participación también en calidad de autores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media