Audiencia de apelación en el caso Sobornos se cumple en la Corte Nacional

- 29 de junio de 2020 - 10:41
Foto; Cortesía

En tres salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y una de la Corte Provincial del Guayas, conectadas vía telemática, desde aproximadamente las 08:45 de este lunes 29 de junio del 2020 se cumple la audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

El Tribunal de Apelación de la CNJ integrada por los jueces David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz, resolvió otorgar 20 minutos a cada uno de los 21 apelantes, para que expongan los argumentos de su recurso y lo harán en forma alfabética.

La primera en intervenir fue la abogada Vanessa Zavala, quien defiende al exministro Vinicio Alvarado, sentenciado a ocho años de cárcel en calidad de coautor.

La apelación a la sentencia en el caso Sobornos fue presentada por los 20 procesados a quienes un Tribunal de Juzgamiento de la CNJ les encontró culpables del delito de cohecho pasivo agravado. Además, apeló el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

A 18 de los sentenciados, entre quienes están los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, se les condenó a ocho años de cárcel; mientras que a Pamela Martínez y Laura Terán, por su cooperación eficaz se les redujo la pena.

Por el tiempo otorgado la audiencia podría tomar máximo ocho horas, luego de lo cual el Tribunal entrará a resolver.

El miércoles pasado se suspendió esta diligencia por orden de los jueces, con el fin de que se ponga a disposición de los sujetos procesales la sentencia de primera instancia completa, para que éstos preparen sus defensas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP