Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de apelación en el caso Sobornos se cumple en la Corte Nacional

Audiencia de apelación en el caso Sobornos se cumple en la Corte Nacional
Foto; Cortesía
29 de junio de 2020 - 10:41 - Redacción Justicia

En tres salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y una de la Corte Provincial del Guayas, conectadas vía telemática, desde aproximadamente las 08:45 de este lunes 29 de junio del 2020 se cumple la audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

El Tribunal de Apelación de la CNJ integrada por los jueces David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz, resolvió otorgar 20 minutos a cada uno de los 21 apelantes, para que expongan los argumentos de su recurso y lo harán en forma alfabética.

La primera en intervenir fue la abogada Vanessa Zavala, quien defiende al exministro Vinicio Alvarado, sentenciado a ocho años de cárcel en calidad de coautor.

La apelación a la sentencia en el caso Sobornos fue presentada por los 20 procesados a quienes un Tribunal de Juzgamiento de la CNJ les encontró culpables del delito de cohecho pasivo agravado. Además, apeló el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

A 18 de los sentenciados, entre quienes están los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, se les condenó a ocho años de cárcel; mientras que a Pamela Martínez y Laura Terán, por su cooperación eficaz se les redujo la pena.

Por el tiempo otorgado la audiencia podría tomar máximo ocho horas, luego de lo cual el Tribunal entrará a resolver.

El miércoles pasado se suspendió esta diligencia por orden de los jueces, con el fin de que se ponga a disposición de los sujetos procesales la sentencia de primera instancia completa, para que éstos preparen sus defensas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media