Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinó a su hija porque no le devolvió un teléfono celular

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
24 de noviembre de 2020 - 10:46 - Redacción Justicia

Virginia B. fue puesta bajo prisión preventiva por el presunto asesinato de su hija de 16 años.

Así lo dispuso un Juzgado en la ciudad de Manta, donde se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en contra de la mujer.

Además se ordenó el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, informó la Fiscalía General del Estado.
Según la investigación preliminar y las versiones recogidas, la tragedia se inició durante reunión en medio de la cual se habría producido una discusión entre las dos mujeres.

La madre trató de quitarle un teléfono celular, pero la joven puso resistencia. Ahí inició el forcejeo provocando la ira de la progenitora.

Como consecuencia, la hoy procesada habría propinado tres puñaladas a su hija, heridas que le provocaron la muerte. Los hechos se produjeron la noche del domingo 22 de noviembre, en un domicilio ubicado en la ciudadela La Revancha, en la periferia de Manta.

De inmediato, la agresora huyó del lugar; sin embargo, fue detenida luego de pocos minutos, gracias a la colaboración de vecinos del sector.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Ginger Mesías presentó varios elementos de convicción para sustentar su acusación y el pedido de prisión preventiva, entre estos, el parte policial de los hechos ocurridos, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que confirmó que la muerte fue provocada por las heridas de arma corto punzante.

Además, se incluyó el testimonio anticipado de uno de los testigos presenciales de hecho, un tío de la víctima, quien detalló los sucesos que desembocaron en la muerte de la menor.

Momentos después, las autoridades llegaron y ordenaron el levantamiento del cadáver y se dispusieron las diligencias respectivas para la audiencia correspondiente. Virginia B. se acogió al derecho al silencio.

El delito de asesinato se encuentra tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media